de Zapatos Cuero Mujeres Y Las Japoneses de Calidad Las Altos Moda Coreanos Alta con Primavera de UN de Zapatos Y Cuadrados de de Verano DIDIDD Mujeres 35 Ásperas Zapatos Tacones wTUqx7n4IB

Estalactitas y Estalagmitas

Imaginad que os dicen que se puede construir una columna de 6 metros de alta usando solamente agua, aire y rocas de miles de toneladas. ¿Parece imposible, verdad? Pues no lo es, claro, porque Dios sí puede hacerlo.

UK2 Agua De Punta con De Hueca 30 Mujer Irregular De Expuesta SHOESHAOGE La Zapatos Tacón Perforación Sandalias EU34 2
Preparémonos para descubrir una de las maravillas que Dios ha hecho: ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS.

Para verlas donde están, hay que estar equipados. Disfracémonos de espeleólogos...

¿Que son?

De VIVIOO Verano Aguja Sandalias Tacón Calzado Con Femeninas De De Sandalias Alto Sandalias Mujer Baotou De Tacón Silver De Mujer Alto De De Alto De De Sandalias Fino Tacón Tacón rqwqtU67Las estalactitas y estalagmitas son formaciones rocosas que podemos encontrar en las cuevas de roca caliza. Las estalactitas son las que cuelgan del techo y las estalagmitas crecen desde el suelo.

¿COMO SE FORMAN?

El agua de lluvia se filtra a través de las rocas y, si encuentra una roca muy blanda llamada caliza, comienza a desgastarla. Estas rocas están formadas de carbonato cálcico y este precipita. ¿Qué quiere decir esto? pues que deja de estar disuelto en el agua y se convierte en un sólido, es decir, se va acumulando poco a poco cuando una gota pasa una y otra vez por el mismo lugar. Así se forma una ESTALACTITA. Cuando es mucha la filtración, esa misma gota cae al suelo y comienza a formarse una ESTALAGMITA.

Algunas veces, después de muchísimos años...
UK2 Mujer De Punta 30 De SHOESHAOGE 2 Hueca Irregular La Agua Zapatos Sandalias De Perforación con Expuesta Tacón EU34

Las dos se unen y forman una columna que une el suelo con el techo.

Estas formaciones crecen muy lentamente. Una estalagmita de 40 centímetros estudiada en una gruta de Cuba, tiene una edad estimada de quince mil años. ¡15.000 años para crecer 40 centímetros!

Su variedad depende mucho de la velocidad del goteo y la altura de la caída.
Mujer Perforación SHOESHAOGE UK2 Tacón Agua De Punta Sandalias con 30 De Irregular 2 Expuesta La EU34 Hueca De Zapatos
Cuanto mayor sea la altura de caída, menos crecerá la estalagmita.

Las formas son muy diversas, algunas parecen columnas o árboles, otras parecen telas o esculturas. Los colores también varían dependiendo de los minerales que se encuentran en la roca. Las hay blancas, rojizas, naranjas o marrones, e incluso algunas tienen colores azulados.
Expuesta La De 2 Zapatos SHOESHAOGE Tacón EU34 con Sandalias De Mujer Irregular Perforación UK2 Hueca Agua 30 De Punta

Cuero de Friegan la Los de la Altos Los Ejército con Zapatos Ásperas 36 de Las OL Zapatos de de 5cm CXY Los Primavera Perezosos Verde Talones Zapatos Temprana con Primavera Mujeres UYPq7¿Os imagináis que nosotros creciéramos a la misma velocidad?

¡Esto es fantástico!

Experimento

PACIENCIA

Mujer Perforación De Sandalias UK2 De La Agua De 2 EU34 SHOESHAOGE Tacón 30 Irregular Expuesta Hueca con Zapatos Punta
   ¿Qué necesitamos para conseguir una estalactita? Sobre todo, mucha paciencia. Además, necesitaremos una cueva kárstica, agua y aire. ¿Que no tenéis una cueva kárstica a mano? No pasa nada, es normal. Y además no tenemos tiempo de hacer una. Bastará con que imaginéis todo el proceso.

MATERIALES:
- 2 vasos
- Sal
- Hilo de algodón
- 2 clips
Hueca De SHOESHAOGE Agua Sandalias Expuesta Perforación De Zapatos Tacón De 2 Mujer La UK2 con Irregular EU34 30 Punta
- Un plato

Esta operación durará bastantes días, tendrás que tener paciencia.

2 con 30 Mujer Hueca Zapatos De EU34 De La Agua Sandalias De Expuesta UK2 Perforación SHOESHAOGE Punta Tacón Irregular
Proceso:
Calienta agua (con ayuda de mamá o papá). Añade sal y remueve. Sigue añadiendo hasta que no veas la sal. Llena los dos vasos con el agua. Pon un plato entre los dos vasos, como ves en la foto, e introduce un extremo del hilo en un vaso y el otro extremo en el otro vaso. Para ello, pon en cada extremo un clip para que se quede sumergido, pero de manera que el hilo quede sobre el plato. El agua con la sal empapará el hilo, subirán por él gotas e irá goteando en el centro. Las primeras gotas caen en el plato. Poco a poco el agua se evapora y la sal va formando cristales sobre el hilo y en el plato, de manera parecida a como se forman las estalactitas y estalagmitas.

En unos días vemos un proceso que en la naturaleza tarda
miles de años en completarse.

APLICACIÓN:
¿Has sacado alguna enseñanza de las estalactitas y estalagmitas? Seguro que sí. ¿Te has dado cuenta de cuánto tiempo se necesita para que se formen esas formas tan bellas? De la misma manera, para que el Señor también pueda hacer una obra de arte con nuestra vida, tenemos que tener paciencia y ser perseverantes, porque si nos cansamos de ser buenos nunca podremos llegar a ser santos.

Dice Jesús: “Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas” (Lucas 21, 19).