05-08-2011

> 60 M DE ALTO Y 18 DE DIAMETRO

Invierno Botas Polipiel 5 CN35 Botas Botas Botines Otoño Botas Zapatos Talón Señaló Stiletto De Pelusas Forro Acudiendo Mujer Tobillo EU36 De 5 UK3 Toe US5 RTRY Combate Moda FwR0qfxI

Pues sí, no hace falta irse a las montañas o cuevas más grandes del mundo, ya que si queremos ver la estalactita más grande del mundo, nos bastará con acercarnos a Málaga e introducirnos en las Cuevas de Nerja, donde encontraremos la estalactita más grande del mundo. Tiene nada más y nada menos que 60 metros de alto y otros 18 metros de diámetro y el propio libro de los récords Guiness la reconoce como la más grande en su género. Obviamente, esto no se hace del día a la mañana: los expertos datan su antigüedad en unos 450.000 años.

La gigantesca estalactita está situada en la sala llamada Casa de los Cataclismos, una de las que componen las Cuevas de Nerja, cuyo descubrimiento en 1959 también resulta bastante curioso. Se acababan los años 50 cuando un 12 de enero, a cinco jóvenes de los pueblos de Maro y Nerja (Francisco Navas Montesinos, Miguel y Manuel Múñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas) se les ocurrió ir a cazar murciélagos a un pozo conocido como la Mina.

Una vez dentro del pozo, uno de ellos se fijó en una corriente de aire que salía desde dentro de la tierra. Prestando más atención con la linterna, se fijaron en una pequeña hendidura que penetraba hacia dentro de la tierra. Con la impaciencia propia de la curiosidad, los cinco amigos regresaron al día siguiente con las herramientas necesarias para derribar la estalactita que les impedía continuar el camino “hacia el centro de la tierra”.

Hecho el hueco, uno de ellos se lanzó hacia el desconocido hueco a través de una estrecha chimenea, donde de golpe se encontró con un tremenda sala llena de estalactitas gigantes y donde la luz de su modesta linterna se perdía ante la inmensa oscuridad. Sin saberlo, habían descubierto las hoy famosas Cuevas de Nerja.

Aunque sería más apropiado decir que fue un redescubrimiento, ya que los cinco amigos encontraron también bastantes restos humanos. De hecho la cueva la utilizaban ya nuestros antepasados del Epipaleolítico, hace unos 25.000 años.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Zapatos Rojo Negro De Zapatos Zapatillas Black Mujer Muller Casuales Metal Sandalias Blanco Hebilla MSM4 Y8PFf1wxqx.
Más noticias relacionadas con esta actividad
Invierno Botas Polipiel 5 CN35 Botas Botas Botines Otoño Botas Zapatos Talón Señaló Stiletto De Pelusas Forro Acudiendo Mujer Tobillo EU36 De 5 UK3 Toe US5 RTRY Combate Moda FwR0qfxI